Roberto Suazo Córdova, un presidente surgido en medio de la «Guerra Fría»

Aspectos del panorama político nacional, centroamericano e internacional que se vivía durante el gobierno del recién fallecido presidente hondureño.

Al expresidente Roberto Suazo Córdova le correspondió asumir en una época muy trascendental en la vida nacional, lo mismo que en el plano internacional; recordamos que fue un momento en que ya se gestaba la Perestroika, la reforma política que acabó con el sistema soviético.

LEA TAMBIÉN: Fallece Ex Presidente Roberto Suazo Córdova

Y en Centro América recién habían asumido el poder Los Sandinistas en Nicaragua, dando paso al nacimiento de Los Contras, operando desde Honduras y en El Salvador se encontraba bajo fuego de una guerra civil.

De tal forma que los últimos años de  la Guerra Fría internacional, resultó muy «caliente en Centro América, en esa fue la época gobernó el extinto presidente hondureño, Roberto Suazo Córdova.

ARRIBA IZQUIERDA: Aquí, una gentil visita del actual mandatario, juan Orlando Hernández.

ABAJO IZQUIERDA: Durante una visita que realizó al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

ARRIBA DERECHA: Con efectivos militares de Honduras y Estados unidos, durante un receso en los ejercicios militares «Áhuas Tara».

DERECHA EN MEDIO: El también recién fallecido expresidente estadounidense George  Bush, recibiendo al exmandatario Suazo Córdoba.

ABAJO DERECHA: Recibido por el papa Juan Pablo II.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve − 8 =