Roberto Suazo Córdova, el hombre “tranquilo y sereno” de La Paz y su legado a la historia nacional

Diversos sectores rinden reconocimiento al trabajo realizado para el retorno de Honduras al orden constitucional.

Para rendirle honores póstumos por su desempeño presidencial, el cuerpo del ex mandatario Roberto Suazo Córdova fueron velado por u momento en casa Presidencial, en donde el presidente Juan Orlando Hernández, recordó que “el doctor Roberto Suazo Córdova, jugó un papel decisivo para que Honduras retomara el camino a la democracia”.

El hombre tranquilo y sereno

El presidente Hernández elogió el legado de Suazo Córdova en cuanto a estoicismo, sabiduría y tenacidad para devolverle el poder a los civiles. Sin duda “hoy debe estar descansando como él lo decía: tranquilo y sereno”, manifestó el mandatario.

El hombre tranquilo y sereno

Como era de esperar, al homenaje asistieron los expresidente Carlos Roberto Flores Facussé, Ricardo Maduro, familiares, amigos y funcionarios del ámbito político del país.

LEA TAMBIÉN: Roberto Suazo Córdova, un presidente surgido en medio de la “Guerra Fría”

También el Congreso Nacional de Honduras convocó a los diputados y exdiputados, a asistir este sábado a las solemnes honras fúnebres en honor a Córdova, en la sede del Poder Legislativo.

El hombre tranquilo y sereno

En el hemiciclo fue recibido por diputados de los distintos partidos políticos, que llegaron para darle el último adiós a al expresidente Roberto Suazo Córdova, quien jugó un papel decisivo para que Honduras retomará el camino a la democracia.

El hombre tranquilo y sereno

Aquí, diputados representantes de todas las bancadas rodearon el féretro con el cuerpo del Dr.  Suazo Córdova, como muestra de respeto por su contribución invaluable en favor del país. En su palabras alusivas a este momento histórico, el diputado Osvaldo Ramos Soto manifestó.

«Honduras amaneció de duelo esta mañana, uno de sus hijos más conspicuos ha sido llamado por el creador», su espíritu, sus ideas, la filosofía de su vida, siguen vivas”, expresó el diputado nacionalista.

El hombre tranquilo y sereno

Soto recordó del doctor Córdova, que había crecido en hogar nacionalista, pero dedicó su obra a hacer grande al Partido Liberal.

El hombre tranquilo y sereno

El jefe de la bancada liberal, Elvin Santos, destacó la hermandad y respeto que Roberto Suazo Córdova y sus correligionarios de la época crearon alrededor de su partido. Además los deseos de cambio que motivaron el regreso de Honduras a la senda democrática.

El hombre tranquilo y sereno

De su parte, el jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, destacó el papel del expresidente Suazo Córdova, en la transición democrática que permitió el fin de los gobiernos militares y el inicio de las elecciones libres en Honduras.

En tanto, el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, reconoció.  «Una de las características del expresidente Suazo Córdova fue su capacidad de diálogo, una cualidad que más necesitamos hoy en Honduras para tender puentes de entendimiento entre todos».

El hombre tranquilo y sereno
En el CCEPL también se le rindió homenaje al último caudillo de la “vieja guardia” de líderes liberales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece + tres =