Roberto Martínez, nuevo seleccionador de Portugal

Roberto Martínez, nuevo seleccionador de Portugal

Lisboa (EFE).- El español Roberto Martínez ha sido presentado hoy como el nuevo seleccionador nacional de Portugal en un acto encabezado por el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes.

Martínez, de 49 años, sustituye al frente de las «quinas» a Fernando Santos, que dejó el cargo el pasado diciembre tras ocho años en los que conquistó la Eurocopa de Francia 2016 y la Liga de Naciones 2019.

Roberto Martínez: «Portugal debe ser un equipo moderno y con flexibilidad táctica»

El nuevo seleccionador nacional de Portugal, el español Roberto Martínez, afirmó hoy que quiere que su equipo sea «moderno y con flexibilidad táctica» para «ganarlo todo».

Roberto Martínez, nuevo seleccionador de Portugal
El español Roberto Martínez durante su presentación como el nuevo seleccionador nacional de Portugal. EFE/Antonio Pedro Santos

En su rueda de prensa de presentación, en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa, Martínez se mostró «muy ilusionado y encantado de poder representar a una de las selecciones con más talento del mundo».

Sobre su futuro abordaje al mando de las «quinas», el técnico español afirmó que «lo importante es ser un equipo muy competitivo» que debe «controlar los partidos».

El objetivo es claro, volver a las victorias conseguidas en la era de su antecesor, Fernando Santos, que ganó la Eurocopa de 2016 y la Liga de las Naciones en 2019.

Martínez pretende primero «poner las bases», pero luego «hay que soñar». «Este equipo tiene que representar al pueblo portugués y vamos a luchar por eso. El talento está aquí, y la intención de todos también».

Deja tu comentario