Roberto Contreras se enfrasca en lucha de acusaciones y contraacusaciones con periodista sampedrano

Captura cohete


El impasse entre ambos personajes de San Pedro Sula ha escalado tal magnitud, al grado que el empresario y aspirante a la alcaldía por San Pedro sula, Roberto Contreras, ha retado al periodista Jorge Oseguera a batirse en un duelo a muerte.

Mientras el counicador social aduce que elpleito viene por notcias difundidas y que afectan a Contreras y su familia. Éste arguye que OSeguera es un tonto útil porque el trasfondo viene de la Municipalidad de san Pedro Sula.

VERSIÓN DE JORGE OSEGUERA

Él dice que la enemistad viene por el tema de la lancha que el empresario vendió a Giovanny Fuentes, detenido en Estados Unidos por tráfico de drogas. “Él llamó al programa e hizo unas declaraciones ahí, en la cual incluso él testificó con su propia boca, allí están grabados los programas, que él había comprado esa lancha en Miami, narró el precio que le costó”.

Pero una advertencia de Oseguera habría cambiado el rumbo de la entrevista, según expresó el comunicador social. “Yo le dije a él, mire yo le digo a usted que si no está listo para hablar de este tema, no lo toquemos, porque lo que usted va a decir aquí lo va a condenar Roberto Contreras”.

“Y él vino y me dijo así. ‘Pregúnteme lo que quiera, estoy limpio y escurgue lo que quiera, no tengo temor a nada’. Okay, okay, esta bien, le dije yo; ya que usted lo autoriza entonces procedo a hacer la pregunta”, en adelante Oseguera continúa en la narrativa del desarrollo de la entrevista, pero expresó que al finalizarla, recibió unos mensajes de texto de parte de Contreras, sin dar referencia de ellos.

Pero el asunto parece complicarse más, según la narración del comunicador, con la publicación de una noticia en donde se indica que la esposa de Contreras vendió una propiedad a una pariente de una persona ligada al narcotráfico, dice Oseguera.

“Entonces yo leí el documento, ese terreno está ubicado, creo que es el Banco Futuro, creo que es allí, que en el Registro de la Propiedad está registrado a nombre de la mujer de Roberto Contreras y ella lo vendió a una dama que es hermana de una persona que estaba ligada al tema del narcotráfico y que o mataron en la Colonia Universidad, hace un par de años atrás”.

Eso fue la causa para que posteriormente Contreras llamara al programa radial de Oseguera para increparle porque había difamado a la señora de contreras, reiteró Oseguera. “Yo solamente me limité a filtrar un documento del Ministerio Público del IP, no mío”.

“Después de eso, el hombre viene y el lunes me llama al aire, ante la audiencia y dijo que me iba a depositar 30,000 lempiras para pagarme las veces que yo lo invité al programa. Pero yo a él nunca le pedí un lempira para que participara en el programa”, expuso Oseguera.

“Disculpe, le dije yo; usted está cometiendo un error, me está queriendo extorsionar en público, le dije yo, la información no se vende, la política es la que se vende; pero la información y el criterio no tienen precio, eso no está negociado acá”, dijo.

Al parecer, la situación alcanzó nuevas alturas, al recibir Oseguera este miércoles una llamada de parte de Contreras, en donde le dijo. “Ahí te mandé unas capturas, una fotito y un mensajito, leelo, me dice, nos vemos el viernes a las 9:00 de la mañana. Entonces le digo yo; ‘señor permítame, le digo yo, yo con usted para qué o porqué me tengo que ver, le digo yo”.

“Eso sí le digo, que si es por mi trabajo, en torno a lo que hago, lo hago no de mala fe ni de buena fe, lo hago con el manejo correspondiente de la información, no tiene sentimiento, es solo la información”.

“Entonces vino él y se regó, dice, ‘sos un cule…, has ofendido a mi familia y  te reto, vos y yo no podemos vivir en San Pedro Sula; te reto que el viernes nos miremos al salir de tu radio, si tenés güev… llevá tu cohete, te reto de vida o muerte”.

“Y yo en ese momento tuve la ocurrencia de poner en speaker para que el abogado Iván Matute lo escuchara”, relató Oseguera.

VERSIÓN DEL EMPRESARIO Y POLÍTICO ROBERTO CONTRERAS

Al momento en que vía teléfono brindada la entrevista al periodista Carlos Martínez, Contreras relató que en ese momento se disponía salir, escoltado por una patrulla de la policía, hacia la sede de la Metropolitana a interponer una denuncia en contra de Oseguera, pero también en contra de otras personas, entre ellas el alcalde de San Pedro sula, Armando Calidonio.

“A la Primera estación, por la persecución de mi hijo que acaba de llegar a casa, tenemos las placas del vehículo que lo siguió y tengo también el número de celular de la persona que nos está hostigando ahorita”, detalló que tal persecución se realizó tanto por un carro como por una motocicleta.

“Hago responsable de mi vida, a este señor, Jorge Oseguera Martínez, que no es más que un tonto útil para que me ataque todos los días en su radio, de lo que le llegue a pasar a mi integridad física, a mi familia o alguien cercano de mi familia. Jorge Oseguera es responsable, Armando Calidonio; es responsable también la compañía Codisa, que es la saqueadora más grande de la Municipalidad de San Pedro Sula”.

“Hago responsable también a Eduardo Tinoco, de Procarne, que debe millones a esa municipalidad y por haberlos denunciado a ellos es que ahora estoy en persecución. Voy a la primera estación a poner la denuncia”.

En cuanto al mensaje que hizo referencia Oseguera para sostener un enfrentamiento a muerte, Contreras lo aceptó y también dice por qué lo hizo.

“Sí yo le mandé un mensaje al señor Oseguera, porque él ha atacado la dignidad y ha atracado el buen nombre de mi familia y de mi empresa con infamias y calumnias. Él no es ningún fiscal para estar atacando a mi familia, o diciendo que mi esposa es narcotraficante”.

“Lo reté a un duelo, si es que es un hombre, claro, lo reté a un duelo como un hombre. Porque muchos valoran la vida, pero pocas apreciamos la dignidad. Y este tipo no va a pisotear mi dignidad, ni de mi familia, ni de mi esposa, ni de mi empresa. Y sí le mandé un mensaje, claro que se lo mandé”, reconoció el señor Roberto Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + nueve =