Roberto Contreras revela porque vienen los “anti cuerpos” de parte de Luis Zelaya y Salvador Nasrralla

contreras foto

“Estamos estructurando cuadros, estamos recibiendo a muchas personas que se están uniendo a nuestra candidatura y estamos viendo bastante simpatía”, expresó el empresario Roberto Contreras, quien vuelve a hacer otro intento por incursionar en política.

Aseguró que está trabajando fuerte en Santa Bárbara, en Cortés, Copán, Francisco Morazán. ”Porque para una candidatura presidencial necesitamos unos 10, 12 departamentos estructurados y por lo menos unos 200 municipios”.

“Y hemos visto que la candidatura tiene muy buenas simpatías a nivel nacional, esto nos entusiasma; pero entendemos que este es un trabajo bastante grande, alcanzar la primera Magistratura del país es un trabajo de tiempo completo, así que solo en la mañana aso pollos y en la tarde me dan permiso mis hijas y mi familia para hacer política”.

Reconoció y dijo estar consciente que la política lo llevará durante extensas jornadas lejos de su familia. “Sí es sacrificada la política, cuando uno toma este reto, debe saber que es un reto bien serio; pero bueno, mi esposa me apoya al cien por ciento, mis hijas en el relevo generacional están  haciendo un trabajo extraordinario en los restaurantes y estamos para hacer las transformaciones que el país necesita”, manifestó.

Considera que en medio de la tribulación, que al momento vive la población hondureña se habla de política y que eso es bueno, consideró; porque dice que se pueden dar unos cambios muy importantes en el país en salud, en educación y en la parte económica. “Creo que Honduras necesita el rostro de un hombre emprendedor; porque esta carrera no es para que yo me convierta en político, sino en Presidente”, afirmó con serenidad.

Sin embargo debe tener claridad que el camino estará minado de obstáculos, algunos más difíciles que otros, algunos más evidentes que otros, algunos más venenosos que otros, tal como evidentemente algunos ya mostraron sus colmillos con solo formular su intención política.

Un caso es el de Salvador Nasralla. “Bueno yo lo que creo que el ingeniero Salvador Nasralla es una persona que en la costa norte es muy apreciado. Pero ahora los de la costa norte reclamamos el liderazgo político de nuestra ciudad, de nuestro departamento, ahí creo que siente que pierde un poco de caudal y siente un poco de celo talvez por la candidatura”.

“Pero bueno, él sigue sosteniendo que es el líder y que ya los líderes están contados en Tegucigalpa, pero eso lo vamos a ver en las elecciones internas. Recuerde que el ingeniero Nasralla no es liberal, es un candidato que va a formar su partido, de hecho, creo que pierde tiempo criticándome a mi en vez de estar haciendo los cuadros y recogiendo las firmas para registrar su partido”, comentó Contreras.

El otro caso es el de Luis Zelaya. En junio del año anterior Zelaya le ofreció la candidatura a alcalde por San Pedro Sula. “El vino a uno de mis restaurantes con Eduardo Martell y la esposa de don Eduardo que se llama Danira y luego me manifestó que quería que yo fuera su candidato a la alcaldía de San Pedro Sula. Pero no se llegó a nada concreto. Y pues que ahora aparece ya nuestra aspiración presidencial”, expresó.

 

“Él ha expresado en alguna medida que talvez no tengo los requisitos porque yo renuncié a una regiduría; y eso fue más o menos unos siete años y la ley fue abolida hace cinco años, así que no hay ningún castigo, aparte de eso hay una máxima en la Constitución de la República que dice que TODO CIUDADANO TIENE DERECHO A ELEGIR Y A SER ELECTO entonces no hay ninguna prohibición”, expresó Conteras con seguridad.

Sin embargo todo esto lo tiene sin cuidado, aseguró, porque de momento su interés está enfocado en unir a la familia Liberal.

2 comentarios en «Roberto Contreras revela porque vienen los “anti cuerpos” de parte de Luis Zelaya y Salvador Nasrralla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 8 =