Roberto Contreras abandona ‘la caravana’ y se dispone a negociar con los demás movimientos

contreras


En un video que hizo público al ahora ex aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Liberal, reconoce que la noticia causó gran conmoción entre lo que debería hacer y qué no hacer, comentó.

Allí expone Contreras que esta decisión la toma porque considera que no hay suficiente tiempo como para poder estructurar el movimiento. Porque ciertos coordinadores departamentales no hicieron el trabajo que tenían que haber hecho “¡no todos echamos carbón igual a esta máquina!”

En entrevista adicional brindada a un medio de comunicación de la capital reconoció que su movimiento ha sufrido un 40 por ciento de deserción de su militancia y ya no cuenta con tiempo suficiente como para rearmar cuadros.  Sin embargo dijo que no es de echar la culpa a nadie, sino que se trataba de un proceso colectivo.

¡Quiero explicarles claramente que nosotros estamos en un proyecto de alianza dentro de nuestro Partido Liberal. Quiero salir al paso respecto a todo lo que se está diciendo, ‘que estamos yéndonos en alianza con Yani’ y que ‘ya nosotros nos aliamos con Yani’; quiero decirles que ‘el que quiera esta gallina se va a tener que llevar todos los pollitos’ y que las negociaciones están abiertas con Luis Zelaya, con Darío Banegas y con el abogado Yani”, expresó de forma clara.

Y agregó que “va a ser la plataforma a la cual yo me debo como líder, la que tomará la decisión con cuál movimiento quieren que nos integremos”.

Todos los puestos que hemos establecido y que ustedes han estructurado a nivel departamental se van a mantener en esta alianza, porque respeto todas las posiciones que ustedes tienen y si no obtenemos en esta negociación los puesto que yo les he prometido a ustedes, pues ustedes busquen con quién porque yo no voy a participar con nadie, porque aquí en este tren salimos todos y nos vamos a bajar todos al mismo tiempo”, afirmó Contreras.

Con rostro desencajado, reconoció que había gastado más de 600 mil lempiras en este proyecto y había trabajado en ello 150 días “con alegría y con gozo”, expuso.

Ahora bien al enviar este mensaje a sus bases, les pidió que en esta negociación lo que se está haciendo es uniendo al partido.

“Aquí el único que está deponiendo la aspiración original que tenía es Roberto Contreras; yo los respaldo a ustedes, yo estoy con ustedes en todo tiempo y en todo momento”.

Sobre su decisión dijo que había recibido todo tipo de chats; pero que más alentadores que críticos, objetó a quienes le critican porque eso es fácil.

“Generalmente la gente criticona es la gente ‘floja’, que no trabaja en un proyecto, que siempre va a encontrar una excusa para no trabajar”.

Les afirmó que en ese proyecto de alianza van a ser integrados todos los que decidan continuar; eso sí remarcó que las acciones de alianza no las va a determinar él.

https://www.youtube.com/watch?v=W5cVEpm_FKc&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.