Redacción. Tras la reciente renuncia de Carlos Urbizo a su precandidatura presidencial dentro del Movimiento Rescate y Transformación, la incertidumbre sobre su reemplazo se resolvió esta mañana.
Roberto Ramón Castillo confirmó que asumirá la precandidatura presidencial del movimiento en reemplazo de Urbizo.
En su momento, se habían manejado tres nombres como posibles sucesores: Roberto Martínez Lozano, Áfrico Madrid, y Roberto Ramón Castillo.
Asimismo se había rumorado con fuerza que Roberto Martínez Lozano sería quien asumiría la precandidatura. Sin embargo, al final los rumores quedaron en nada y Lozano se quedó «vestido y alborotado», ya que la decisión final recayó en Roberto Ramón Castillo.
Castillo explicó que fue el mismo Carlos Urbizo quien le solicitó que tomara su lugar tras su renuncia. El dirigente nacionalista comentó que ha formado parte del movimiento desde sus inicios, aunque ha trabajado de manera más aislada en comparación con Lozano.
Castillo detalló que la reunión con Urbizo se llevó a cabo en San Pedro Sula.
Con respecto a la unidad del movimiento, Castillo aseguró que lucharán en todos los niveles para que los nacionalistas comprendan que lo más importante es la cohesión del partido.
Ahora con la confirmación de su precandidatura, se abre una nueva etapa en la contienda interna en las elecciones del próximo 9 de marzo.