Roberto Brevé: Unos 65 mil cambios de domicilio solicitaron los hondureños de cara a las elecciones generales

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, reveló que hasta la fecha, han realizado unos 65 mil cambios de domicilio de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

Cabe destacar que el domingo 5 de septiembre a la medianoche se vence el plazo para que las personas actualicen el domicilio electoral o que deseen cambiar el centro de votación, de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral.

En ese sentido, el funcionario dijo que “todos los registros civiles municipales y los centros donde se entrega el Documento Nacional de Investigación (DNI) estarán brindando esos servicios a la ciudadanía”.

“El trámite es inmediato, la persona llega hace su solicitud, se le toma la fotografía, huellas dactilares e inmediatamente se le asigna un nuevo centro de votación”, manifestó.

Asimismo, reconoció que muchas personas con el afán de favorecer a determinado candidato político fingen que se están trasladando a otro lugar con lo que cometen un delito electoral el que es penado por la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + siete =