Roberto Brevé: Proceso de enrolamiento cierra con el 98 % de hondureños inscritos

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó este lunes que luego del vencimiento del plazo establecido del proceso de identificación y solicitud de actualización domiciliaria, este cerró con un total de 5.4 millones de hondureños enrolados.

“Tuvimos una buena concurrencia de hondureños para su carnet de identificación y enrolamiento de modo que el cierre ayer a las 12 de la noche se lograron enrolar aproximadamente 5.4 millones de hondureños lo cual es un número muy satisfactorio, ya que estamos muy cerca del 100 %”, indicó Brevé.

Por otra parte, también aseguró que 95 mil ciudadanos actualizaron su domicilio de centro de votación, “esos son los que se van a corregir o se van a actualizar en la base registral”. Y ahora el RNP procederá a hacer los ajustes correspondientes para entregar todo al CNE.

El funcionario recalcó que “Quienes no se enrolaron, si no aparecen en el censo, pues no van a poder votar porque esos son los listados que se van a entregar a las juntas receptoras de votos el día de las elecciones el 18 de noviembre”, afirmó Brevé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =