El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó este lunes que luego del vencimiento del plazo establecido del proceso de identificación y solicitud de actualización domiciliaria, este cerró con un total de 5.4 millones de hondureños enrolados.
“Tuvimos una buena concurrencia de hondureños para su carnet de identificación y enrolamiento de modo que el cierre ayer a las 12 de la noche se lograron enrolar aproximadamente 5.4 millones de hondureños lo cual es un número muy satisfactorio, ya que estamos muy cerca del 100 %”, indicó Brevé.
Por otra parte, también aseguró que 95 mil ciudadanos actualizaron su domicilio de centro de votación, “esos son los que se van a corregir o se van a actualizar en la base registral”. Y ahora el RNP procederá a hacer los ajustes correspondientes para entregar todo al CNE.
El funcionario recalcó que “Quienes no se enrolaron, si no aparecen en el censo, pues no van a poder votar porque esos son los listados que se van a entregar a las juntas receptoras de votos el día de las elecciones el 18 de noviembre”, afirmó Brevé.