ROATÁN: Municipio de Santos Guardiola obtiene su “Bandera Azul Ecológica”

SG redemin


Bandera Azul Ecológica, es un programa mediante el cual los gobiernos reconocen los esfuerzos de autoridades, fuerzas vivas y diferentes sectores de determinada comunidad por mantener su entorno ambiental libre de contaminación.

SG 1 reconocimiento

Y eso es precisamente lo que este día recibieron el pueblo y autoridades del municipio de Santos Guardiola, en la isla de Roatán, departamento de Islas de la Bahía.

Al respecto el alcalde municipal, Carlson Dilbert expresó. “Creo que es un honor merecido porque luchamos para mantener limpia esta playa, sin contaminación ni nada de eso. Esta es la playa más ancha del departamento de Islas de la Bahía, o sea, de las tres islas y tratamos de mantenerlas aptas para los visitantes, tanto nacionales como internacionales”, expresó el edil isleño.

Delbert considera que la obtención de este galardón ayudará a las autoridades y a las fuerzas vivas, en especial el sector turismo a posicionar en mejor medida al municipio de Santos Guardiola, uno de los dos en que políticamente se divide la isla de Roatán.

SG grupo bandera

“Nos va ayudar a vender el municipio, darle publicidad, a las playas y es algo muy beneficioso para el turismo en el municipio”, dijo al momento en que destacó que los atractivos allí son todos naturales, nada allí es artificial.

Y es que Santos Guardiola no se da a conocer por hoteles, sino que por sus atractivos naturales, como sus playas desde luego, pero también una amplia zona de manglares por donde se ofrecen recorridos en canoa. “Sí y por lo cual estamos muy agradecidos con Dios que nos ha dado esta belleza”, remarcó.

El alcalde Dilbert quiso aprovechar la oportunidad para solicitar a las autoridades respectivas a que les ayuden para dar a conocer más este paraíso tropical, ayuda que puede venir en forma de publicidad para empoderar en mejor medida este destino turístico.

SG camp bay

En Honduras, el Programa de Bandera Azul Ecológica se estableció mediante acuerdo legislativo N°0359-2016, en el grado de galardón en cambio climático impulsado por el Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras.

Para ello se nombró una Dirección Nacional de Cambio climático como representante permanente a que participe del Comité Nacional y se reúna para analizar y aprobar los reconocimientos a las empresas, autoridades y comunidades que demuestren haber cumplido con las bases que se establezcan en dicho programa.

SG turistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *