ROATÁN: Con operativos de revisión IHTT arrima a motoristas a acercarse a la “Ventanilla Móvil”

operativo redemin


Conductores del transporte urbano en la localidad de Roatán han hecho caso omiso a los servicios que presta la “ventanilla móvil del transporte”, recién instalada en el municipio de Roatán, por parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), y que tiene por finalidad la erradicación de las unidades que operan sin el permiso correspondiente.

Estos operativos ya habían sido anunciados por Marco Contreras, delegado regional del IHTT, para el Litoral Atlántico.

Por su parte, Adalid Fúnez, representante de los transportistas, en declaraciones que brindó a Diario Roatán, hizo un llamado a aprovechar la ventanilla móvil para lograr la legalización de los vehículos en el rubro del transporte. Y como medida de presión para que esto fuera posible,

«Esperamos que esta ventanilla de transporte pueda regular este problema, el que se pueda legalizar que lo haga, y el que no pues que se salga del rubro porque eso nos está afectado», comentó Fúnez.

ACUERDO PARA LIMITAR NÚMERO DE CIRCULACIÓN DE TAXIS EN ROATÁN

Este acuerdo se dio entre las autoridades del IHTT, dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y los transportistas. En una nota emanada desde las autoridades respectivas, establece haber llegado “a un acuerdo hablado y luego escrito. En donde se llegó a la decisión de NO PERMITIR la circulación a partir de los numero de registro 0411 hasta 0433 en Roatán”.

Esto debido a las quejas por parte de varios dueños de taxi, que no estaban de acuerdo con la circulación de taxis ilegales en su rubro. Por lo que decidieron pronunciarse frente al Palacio Municipal de Roatán para ser escuchados.

circular IHTT

Deja tu comentario