RNP tiene capacidad de entregar los DNI que falta pero no puede obligar a los ciudadanos a reclamarlos

DNI


Es lo que expone el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, al momento que afirma que tienen la capacidad de entregar más de 100 mil identidades cada día.

El 15 de octubre vence la vigencia del actual documento de  identificación, después de esa fecha, todas las diligencias personales oficiales deberán realizarse con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Todos los hondureños tenemos el deber de hacer patria y recolectar el DNI”, exhortó Kattán.

“El RNP ha utilizado diferentes metodologías de acercamiento para la entrega del documento, seguiremos implementando nuevas metodologías para que al ciudadano, cada vez, le vaya quedando más cerca, en un horario más conveniente”, indicó.

“Estamos garantizando las medidas de bioseguridad para que sea un proceso seguro y estable en todo el país”, expresó.

Faltan un poco más de un millón de nuevos DNI por entregar y antes del 15 de octubre los hondureños deberán tenerlo en sus manos.

“Ya hemos entregado más documentos de la cantidad de votantes de las elecciones de 2017, en esas elecciones votaron 3.4 millones de hondureños y nosotros ya llevamos más de 4 millones de DNI entregados”, explicó.

“Logramos enrolar 5.3 millones de hondureños, este mes es clave para entregar el resto de DNI y nosotros tenemos la capacidad para atender más de 100,000 citas diarias”, aseguró.

“Todo va a depender de la responsabilidad de cada ciudadano y que se acerque a las unidades del RNP”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − diez =