RNP se decide por utilizar la lógica en entrega de nueva tarjeta de identidad

Anuncia que los ciudadanos podrán recibir su Documento Nacional de Identificación (DNI) en los centros electorales más cercanos al domicilio de las personas y según último dígito de su actual tarjeta de identidad; por cierto, que esto podría combinarse con la primer letra del primer apellido, seguro que las aglomeraciones serían menores.

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, quien reveló que una de las opciones que barajan es que la entrega se realice por citas. Las mismas estarían sujetas a una calendarización a través del último dígito de la tarjeta de identidad.

Agregó que la labor de entrega se llevaría a cabo en los centros electorales más cercanos al domicilio de las personas. “Creemos que a partir de mayo tendremos un mejor sistema de entrega del DNI, pues iremos a los municipios, aldeas, casas y diversos centros a fin de realizar la labor de una forma más ordenada”.

Recordemos que ante el desastre causado con el primer intento por entrega de la nueva tarjeta de identidad, con descomunales aglomeraciones en plena pandemia, El Sistema Nacional de Riesgo (Sinager), advirtió que tal desorden no podía continuar

El llamado de atención fue explícito a buscar una manera diferente de ejecutar el operativo, que no garantizaba la seguridad de la gente. «Se estuvo entregando el nuevo documento por algunos meses; sin embargo, la gente se aglomeraba en interminables filas, sin el respectivo distanciamiento personal ordenado y en uchos casos también sin mascarillas o protectores de boca y nariz.

Por lo tanto, con el anunció de la suspensión de la entrega del nuevo documento de identificación, también se presentó la solicitud de prorrogar la fecha de caducidad de la actual tarjeta de identidad que originalmente estaba fijada para el 15 de mayo, pero que ahora recién el Congreso Nacional a aprobó un nuevo plazo hasta el15 de agosto del presente año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *