RNP reporta masiva asistencia de enrolamiento y de quienes perdieron el DNI

dt.common.streams.StreamServer-32

El comisionado Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera informó hoy que el proceso de enrolamiento por primera vez y para quienes perdieron su Documento de Identificación Nacional (DNI) han generado un “cuello de botella”. 

“Muchos ciudadanos después del cierre de diciembre que no se habían enrolado llegaron y hay muchos hondureños que la perdieron”, explicó el comisionado del RNP, Oscar Rivera. 

También estimó que el RNP tardará un mes en entregar el nuevo documento de identificación a estas personas.

Proceso de impresión de DNI 

El comisionado expresó que el proceso de impresión de la DNI funciona al 100 por ciento con una fábrica local y adelantó que se planea inaugurar una en San Pedro Sula, pero no indicó fecha. 

Rivera justificó que la fábrica de impresión en SPS es para que los sampedranos no esperen tanto tiempo para obtener su DNI.

Enrolamiento para migrantes hondureños 

Por otro lado, anunció que durante la presente semana se lanzará un mecanismo para que los hondureños que se enrolaron en el país, pero emigraron, puedan solicitar su DNI por medio de la plataforma del RNP.

Añadió que el connacional desde su teléfono celular se someterá a la verificación del sistema biométrico e indicará a cuál consulado quiere que se le envíe el DNI. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 7 =