RNP recuerda a la población que este domingo finaliza el plazo para realizar enrolamiento y actualización domiciliaria

A través de un comunicado el Registro Nacional de las Personas recordó este jueves a la población, que este domingo 05 de septiembre es la fecha límite para que los ciudadanos realicen su enrolamiento y puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones generales de noviembre 2021, tal como lo establece en el artículo 05 del Decreto Legislativo 63 -2021.

Asimismo, advierte a la población hondureña que el domingo 05 de setiembre finaliza el periodo para que los ciudadanos puedan presentar su solicitud de actualización domiciliaria.

También, recuerda que para presentar la solicitud de actualización domiciliaria o realizar el proceso de enrolamiento los ciudadanos deben acercarse a los centros de entrega del DNI del proyecto Identifícate. En los municipios donde no se esté realizando la entrega del DNI, podrán realizar estos procesos en los Registros Civiles Municipales (RCM) respectivos.

Por lo que se ha extendido el horario de atención a la ciudadanía en los Registros Civiles
Municipales, a nivel nacional, de la siguiente manera:

Jueves 2 de septiembre De 8:00am a 6:00pm
Viernes 3 de septiembre De 8:00am a 6:00pm
Sábado 4 de septiembre De 8:00am a 6:00pm
Domingo 5 de septiembre De 8:00am a 12 de la media noche

El RNP solicita a la ciudadanía seguir las medidas de bioseguridad a fin de evitar aglomeraciones y proteger la salud de todos, y nuevamente rememora a la población que la vigencia de la actual tarjeta de identidad se ha extendido hasta el 15 de octubre 2021.

Para verificar si se necesita realizar una actualización del domicilio electoral se debe ingresar a la página del Consejo Nacional Electoral (CNE): www.cne.hn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =