RNP no ve necesidad de prorrogar vencimiento de actual tarjeta de identidad

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que el 15 de octubre termina la vigencia de la actual tarjeta de identidad y al siguiente día, fecha 16, entra en vigencia el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

De tal forma que para el comisionado presidente del RNP no hay ninguna necesidad que algunas voces comiencen a ‘lanzar cantos’ que en el Congreso van a ver la necesidad de prolongar la vigencia de la tarjeta de identidad.

Afirmó que el trabajo de entrega se está realizando con toda normalidad. “Tenemos todo el personal trabajando en los locales donde se entrega el DNI.

Por lo que consideró que hacia octubre perfectamente puede entre en vigencia el DNI. “La vigencia de la actual tarjeta de identidad vence el 15 de octubre y después de esa fecha se usará el DNI para cualquier transacción personal o actividad legal”.

“Estimamos que hay unos 5.4 millones de ciudadanos mayores de 18 años de edad, de esos llevamos enroladas 5.3 millones de personas, es decir faltarían unos 100 mil por registrar”, señaló.

No obstante reconoció que corresponde al Congreso Nacional decidir si se votará con una o ambas tarjetas de identidad, pero insistió en que a partir del 15 de octubre sólo estará vigente el DNI. De manera, que no hay razón para ir a las urnas con las dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 6 =