RNP lanza proceso de enrolamiento en la ciudad de Valle de Ángeles

FOTO RNP 1

El comisionado Roberto Brevé apuntó que así con la emoción que inicia, así sea su clausura, cargado de transparencia y entusiasmo de los hondureños un rotundo éxito para el país.

Brevé hizo un ferviente llamado a la población de cada uno de los lugares en donde el equipo de trabajo de enroladores vaya llegando, a que atiendan el llamado que se les haga.

“Les hacemos un llamado para que concurran con toda tranquilidad, porque vamos a tomar todas las medidas de prevención para proteger al ciudadano, lo mismo que a nuestros colaboradores y así asegurarnos que lleguen con toda la tranquilidad necesaria”, dijo Brevé.

“No tengan miedo, acudan para que obtengan el nuevo documento nacional e identificación y puedan así ejercer todos sus derechos de ciudadano, todos los trámites que implican tener el nuevo documento de identificación; porque recuerden, la actual tarjeta de identidad va a dejar de tener validez, por ello es importante realizar estos trámites”, insistió.

De su parte, el también comisionado del RNP, Rolando Kattán, se mostró muy contento de haber dado inicio al enrolamiento, mismo que comenzó con un pilotaje en tres departamentos, aseguró Kattán.

“Ya es un pilotaje en producción, ya hemos iniciado con esa base cero con la que vamos culminar con 5.1 millones de hondureños. Ya hay ciudadanos que han adquirido su comprobante para recibir el nuevo documento de identificación”.

A pesar de la situación que se ha presentado en este año, Kattán afirmó que lograron mantenerse fieles al cronograma establecido. “Ya tenemos todas las unidades móviles, ya estamos en la segunda fase del proceso de capacitación de los enroladores”.

Por lo que ahora a partir de este mes de julio vamos ir viendo poco a poco el crecimiento en los diferentes departamentos en donde se vaya desarrollando el proceso. “Para después tener una cobertura masiva en los meses de agosto hasta diciembre”, dijo Kattán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =