RNP identificará con un carnet a niños mayores de cinco años

Captura registro

Es lo que expresó este día el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, al anunciar que pronto dará inicio la identificación con un carnet a niños de cinco años de edad en adelante.

El RNP prácticamente concluyó el enrolamiento ciudadano y ha entregado más del 95 por ciento del Documento Nacional de Identificación (DNI), único instrumento para votar en las elecciones del domingo.

Por lo que ahora, el RNP contempla identificar con un carnet a los niños de cinco años en adelante ya que hasta ahora, sólo reciben el DNI los mayores de 18 años de edad, aunque desde que un niño es registrado civilmente, de forma automática se le confiere un número que será el que portará en su momento de mayoría de edad en la tarjeta de identidad o ahora DNI.

En ese sentido, Brevé dijo que “hasta ahora únicamente hemos identificado a los mayores de 18 años, sin embargo, tenemos un sector de la población que carece de una identificación. Hemos utilizado la partida de nacimiento para identificar a los niños desde que nacen, pero no tienen su biometría y fotografía”, señaló.

“Pero con la tecnología que hemos adquirido por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dentro del Proyecto Identifícate, vamos a asignar estos 1,400 kits de enrolamiento a los hospitales, consulados y escuelas a fin de identificar a los niños de 5 años en adelante”, agregó.

“Esos son los menores que ingresan a primer grado a quienes se les aplicará el mismo proceso de enrolamiento de los mayores, como la captación de huellas, fotografías y toda la información relevante del niño”, detalló.

“Eso generará una nueva base de datos que nos permitirá ubicarlos dónde están y en qué escuela están”, aseguró.

“En realidad, es una tremenda herramienta de desarrollo que van a tener los próximos gobiernos y todas las instituciones del Estado”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =