RNP considera haber subsanado en un 95% la ‘singularidad’ de las inconsistencias

entregas

Es el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, quien dio a conocer este logro referente a las inconsistencias presentadas en el proceso de enrolamiento y detectadas en la primera revisión que se hizo previo al proceso electoral primario.

Según revelaciones del funcionario del RNP, “muchas inconsistencias se generaron en 1996 cuando se realizó la primera base de datos de la tarjeta de identidad”.

Explicó que cuando el registrador transcribía los datos del Registro Civil a la tarjeta de identidad cometió algunos errores los cuales se vinieron acumulando a través del tiempo.

“Esas fallas consistieron en que se escribió mal el apellido, cambiaron una letra por otra, incluso hasta se alteró la fecha, eso fue creciendo hasta tener más de un millón de inconsistencias de ese tipo”.

Pero ahora, con el enrolamiento se ha conformado una comisión para resolver de oficio esas inconsistencias, porque son errores del propio RNP, reconoció.

“En ese sentido, ya se ha corregido prácticamente el 95% de esas inconsistencias y todos esos documentos no se enviaron a imprimir desde un principio hasta estar seguros de la investigación que se ha hecho”, afirmó el señor Brevé.

Es así como el RNP envió a imprimir unos tres lotes con los DNI, los que estarán llegando al territorio nacional en los próximos días para ser entregados a sus propietarios, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =