RNP confirma que cuenta con más de dos millones de hondureños enrolados

Recordando a la población que el primer objetivo de este proyecto cívico es el de proporcionar una nueva tarjeta identidad que vendrá en sustitución de la actual.

El segundo es el de actualizar el censo electoral, de cara al próximo proceso electoral, por esa razón es que al ciudadano se le solicita una serie de datos personales.

La espontaneidad de la población en el área rural es motivadora, vemos aquí a esta señora en Yauyape, mostrando orgullosa su comprobante de enrolamiento.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) también ha aclarado que su personal anda debidamente identificado y no hace ningún tipo de cobro al ciudadano al momento de tomarle los datos, ni al finalizar.

No importantan los retos, los enroladores, aunque estén cuesta arriba, siguen adelante con el proyecto; y lo mejor, lo hacen con estusiasmo.

El RNP dice que la cantidad de personas enroladas es un 37% de la meta propuesta que es de 5.5 millones de personas. Otras cifras develadas es que del total un 41.9 por ciento, es decir 843,071 son hombres y las mujeres, unas 964,574 alcanzan el 48por ciento. A todo esto han aparecido un total de 162,400 inconsistencias, es alcanzan un 10.1 por ciento de este total.

Dos reconocidos personajes de la política nacional al momento de haber cumplido su parte.

Sin embargo las mismas se van corrigiendo de acuerdo a la información que proporciona el ciudadano al momento que hace su enrolamiento, los resultados se verán cuando salga el nuevo documento nacional de identificación que, según las autoridades del RNP, comenzará a ser distribuido a partir de diciembre.

Los enroladores como mucho gusto asisten a los ciudadanos que tienen diferentes dificultades físicas, aquí los vemos en Lucerna, Ocotepeque.

Por esa razón es que en esta institución se considera que así como marcha el proyecto antes de las elecciones primarias los hondureños tendrán su tarjeta nueva.

Fue emocionate la entrega de la población en Las Crucitas, Siguatepeque.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × tres =