RNP comienza a hacer llegar a los RCM los equipos de procesamiento de tarjetas de identidad

RNP comienza a hacer llegar a los RCM los equipos de procesamiento de tarjetas de identidad
Una vez finalizado el proceso electoral, las solicitudes del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), serán atendidas en cada uno de los Registros Civiles Municipales (RCM).

El Registro Nacional de las Personas(RNP), ha comenzado el traslado de los kits de enrolamiento a los diferentes Registros Civiles Municipales (RCM), en todo el país.

En los comicios recién pasados, más de cinco millones de hondureños salieron a ejercer el sufragio con su nuevo Documento de Identificación (DNI), lo que permitió darle al proceso mayor transparencia y confianza gracias a la construcción de la nueva base de datos registral, que fue producto del enorme trabajo que se realizó por parte del proyecto Identifícate.

El comisionado presidente del RNP, Oscar Rivera, estuvo este lunes en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, supervisando el traslado del equipo de identificación al RCM de esa localidad. El traslado de los kits de enrolamiento se hará acompañados por personal de Identifícate con el fin de dar asesoría técnica sobre el uso del moderno equipo.

Quedan 15 días para que venza el plazo establecido por el Congreso Nacional para utilizar la tarjeta de identidad “vieja”, al termino de ese plazo, solo se podrá utilizar el nuevo DNI, para poder hacer cualquier trámite personal, por lo que las entregas continúan en los centros ya establecidos hasta el 31 de diciembre y posteriormente se entregaran únicamente en los RCM.

Roberto Brevé, Comisionado propietario del RNP, también hizo un llamado a los hondureños que no han reclamado su DNI, para que acudan a los centros de entrega. “Han quedado 250 mil DNI, por reclamar, pero hay que tomar en consideración que muchos de ellos son de ciudadanos que ya no se encuentran en el país o que ya fallecieron”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + dos =