RNP comienza a adaptarse a la era tecnológica con la app «SIN»

A partir de este miércoles, los ciudadanos podrán emitir e imprimir su partida de nacimiento, desde sus teléfonos celulares.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) habilitó a parir de este día una aplicación para los teléfonos móviles, o celulares como se les conoce en Honduras, mediante la cual, los ciudadanos pueden ingresar e imprimir su partida de nacimiento.

La aplicación puede ser encontrada bajo el nombre SIN (que significa Sistema de Identificación  Nacional). Así, la población no necesita acudir a una oficina del RNP, lo cual representa un gran alivio, pues ahorra tiempo, esfuerzo y dinero.

El RNP lo dio a conocer mediante la publicación de un boletín que dice en parte. “Ahora las instituciones públicas y privadas deben aceptar y validar mediante el código QR las partidas de nacimiento generadas desde la app, beneficiando a los hondureños en el territorio nacional y en el extranjero”.

La Junta Interventora de esta institución valora que mediante la app SIN, el solicitante evitará hacer largas filas, a menudo bajo las inclemencias del clima. ”Es una herramienta tecnológica para dinamizar los servicios”, expresó Rolando Kattán integrante de la Junta Interventora.

Para hacer uso de este servicio, los usuarios deben descargar la aplicación en sus teléfonos móviles y seguir las instrucciones para buscar la sección de imprimir documento.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*