RNP asegura que entregará a tiempo el restante número de DNI pendientes

DNI

Es lo que manifestó el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, al afirmar que entregarán el millón del Documento Nacional de Identificación (DNI) restante, antes de las elecciones generales del 28 de noviembre.

Algunos políticos han propuesto votar con las dos identidades, pues según ellos, el RNP no podrá cumplir con ese compromiso antes de los comicios.

No obstante, el comisionado Brevé garantizó que a la fecha fijada tendrán entregadas 5.3 millones de DN, es decir, antes de los comicios del 28 de noviembre a todos los hondureños enrolados. La actual tarjeta de identidad se vence el 15 de octubre.

El funcionario afirmó que “nosotros tenemos todo el equipo del Proyecto Identifícate en campo, por lo que contamos con la capacidad para entregar hasta 130 mil DNI al día y sólo nos faltan por distribuir un millón y lo haremos antes de los comicios”.

“Por lo tanto, creemos que no es conveniente hablar de dos documentos para los comicios, porque hay que recordar que la vieja tarjeta de identidad está ligada a una base de datos muy cuestionada”, dijo.

“Es decir, no podemos regresar al censo anterior, sino que seguir adelante hasta entregar los DNI a los ciudadanos antes de los comicios”, señaló.

Por otra parte, Brevé confirmó que van a cumplir con el calendario electoral con la entrega de la base de datos al Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo lunes.

“Con toda esa información registral después el CNE elaborará el Censo Nacional Electoral que contendrá todos los ciudadanos que votarán en las elecciones del 29 de noviembre”.

Reveló que todavía no han recibido ninguna notificación oficial por parte del Congreso Nacional para que rendir un informe en torno al Proyecto Identifícate. En caso de concretarse esa solicitud, no tendrán ningún problema y con todo gusto emitirán su opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =