RNP asegura que el 27 de noviembre tendrán entregado el total de las DNI a los ciudadanos enrolados

DNI-ENTREGA-DNI

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, aseguró que para el 27 de noviembre próximo, todos los hondureños que se enrolaron tendrán el Documento Nacional de Identificación (DNI).

El 28 de noviembre se celebran las elecciones generales y de acuerdo con la nueva Ley Electoral, los hondureños podrán ejercer el sufragio solo con la nueva identidad.

De acuerdo con el RNP, 5.3 millones de hondureños se enrolaron para obtener su DNI, de estos resta por entregar unas 700,000 identidades, de las que solo podrán ser reclamadas unas 400,000 porque un grupo de hondureños enrolados ya fallecieron y otros salieron del país.

<< Los invitamos para que puedan apersonarse, ya el DNI está disponible a nivel nacional, este proceso nos asegura que todos los ciudadanos podrán tener su documento para poder participar en el proceso electoral y para hacer sus gestiones en el día a día>>, manifestó.

<< Aseguramos que para el 27 de noviembre todo los ciudadanos que se hayan enrolado y que no hayan tenido ningún problema grave en su datos personales, podrán tener su DNI para ejercer el sufragio>>, dijo el funcionario.

Explicó que << en el marco de la programación que tenemos y de la cantidad de tarjetas que estamos entregando diarias, de aquí al 27 de noviembre estaremos entregando alrededor de 400,000>>.

<< Hay tarjetas que no van a poder retirarse por diferentes razones, una porque hay un grupo que ya murió después de enrolarse, esos DNI no serán entregados, tampoco los ciudadanos que se fueron del país, que proyectamos que fueron unos 120 mil documentos>>, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 6 =