RNP analiza posibilidad de permitir que homosexuales se identifiquen como tales

Captura RNP


En la actualidad la le prohíbe que personas con preferencias sexuales diferentes a las de su género puedan identificarse como si fueran del sexo opuesto, sin embargo los actuales comisionados evalúan la posibilidad de cambiar esa normativa.

Por ello el pastor evangélico Mario Tomás Barahona invitó a ser guardianes de la buena moral y de la familia. “Varón y hembra los creó Dios y así debe ser la identidad de la persona”, manifestó, porque además, así está en la Constitución de la República también, agregó.

“No podemos trastocar la Ley de Dios, primero; no podemos caer en la inmoralidad y dañar nuestras generaciones y que una minoría pueda venir contra la mayoría; nosotros como la
Iglesia Evangélica de Honduras somos el 63% más otras congregaciones de fe y no vamos a permitir que se hagan unas reformas que dañen la moral y que dañen la institucionalidad de Dios en la nación hondureña”, fijó suposición el pastor Barahona.

Quien agregó que ese es el problema de tener un país laico. “Hacen leyes apartadas de Dios y se pierde la moral, no podemos corrompernos como nación, no hay que venderse a las presiones internacionales, a la inmoralidad de organismos internacionales que se han corrompido, que han perdido la figura de familia, de matrimonio; si otras naciones se corrompen, aquí no nos vamos a corromper”, advirtió el líder espiritual.

Aclaró que este punto de vista no es contra personas en particular, sino que no se cambie la base correcta de la familia, porque varón y hembra los hizo Dios, “masculino y femenino, por lo tanto, si quiere cambiar su forma de vivir, sus apetitos sexuales que son privados ¡que lo haga! Pero en cuanto a la identidad, nació varón y es varón, nació mujer y es mujer, que se cambie en el camino; pero su identidad Dios se la dio y si el ser humano quiere venir contra Dios que el Estado no se lo permita”, manifestó el pastor Barahona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.