Rixi Moncada asegura que hay sectores que todavía luchan porque no se celebren las elecciones

Rixi-moncada


La concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada volvió a decir que sectores externos e internos han empujado desde el inicio para que estos comicios no se celebre, pero asegura, que han logrado vencerlos.

Mencionó que ante toda la crisis política,  la represión, la corrupción, el manejo de la pandemia, la única forma de dar vuelta a la página es por la vía democrática, y recalco que es por eso, que las elecciones son la única alternativa para salir de esa crisis por eso invitó a los hondureños a ejercer el sufragio este domingo 14 de marzo.

Confirmó también que se han acreditado yo unos 1800 observadores nacionales y una buena parte de los observadores internacionales.

Para Radio América, Moncada expresaba que “La transparencia es fundamental en el proceso para nosotros, ese elemento –transparencia- viene marcado por la necesidad de hacer pública las actuaciones de compartir con toda la población lo que está ocurriendo”, dijo a la radioemisora.

También en esa entrevista se refirió, al desorden en la entrega de las nuevas identidades,  aseverando, que ya preveían lo que está ocurriendo, y que han tratado de enmendar cientos de errores, para que la mayoría de la población pueda votar. Concluyo, informando de una reunión que sostendrá con los sectores energéticos, para evitar complicaciones por ausencia de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − trece =