Rivera Callejas culpa a Libre y facción del PL de boicotear último debate de Ley Electoral

“Diputados de Libre y facción del PL se opusieron a que hoy se comenzara a discutir en último debate nueva Ley Electoral”, expresó el diputado nacionalista y vice presidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, dijo que en la sesión virtual de este jueves los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Liberal (PL), se opusieron al comienzo de la discusión de la nueva Ley Electoral la cual regulará los próximos comicios del 2021.

Rivera Callejas, manifestó que “diputados de Libre y facción del PL que se opusieron a que hoy se comenzara a discutir en último debate nueva Ley Electoral”.

Según el vicepresidente del Poder Legislativo, la ley exige 86 votos a favor para aprobar normas en materia electoral.

“Si no se obtenían 86 votos a favor de cada artículo se corría el riesgo de NO tener una nueva Ley Electoral para los siguientes comicios”, añadió Rivera Callejas.

En la votación para dispensa de segundo debate y que se discutiera en un tercer debate artículo por artículo, 21 diputados de Libre y una facción del Partido Liberal votaron en contra, y 87 a favor –  detalló.

De tal manera, que el Congreso Nacional decidió suspender la sesión para evitar que el país se quedara sin una nueva  Ley Electoral, lo que hubiese generado una crisis política, concluyó Rivera Callejas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 + 10 =