River Plate Sigue De Líder En Argentina

River Plate sigue de líder en Argentina

Buenos Aires. River Plate mantiene su andar sin fisuras en el Torneo Liga Profesional del fútbol argentino y, tras su victoria a domicilio por 0-3 ante Huracán se mantiene como único líder con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, San Lorenzo.

Con dos goles del venezolano Salomón Rondón y el restante de Esequiel Barco, de penalti, el ‘Millonario’ sumó su octavo triunfo en el campeonato para totalizar 24 puntos y dejar atrás el traspié sufrido el martes pasado en La Paz ante Bolívar en su debut por Copa Libertadores.

El segundo lugar de la clasificación quedó en solitario con 20 puntos para San Lorenzo, que el sábado venció por 1-3 al Atlético Tucumán en un encuentro envuelto en polémicas pero que le permitió al ‘Ciclón’ redondear una semana ideal tras la victoria ante Estudiantes en Mérida del martes por su estreno en Copa Sudamericana.

A este segundo escalón no accedieron Rosario Central, que este domingo igualó sin goles con Newell’s Old Boys como visitante en una nueva edición del derby rosarino, y Racing Club, que el sábado sufrió una dura derrota por 3-1 ante Gimnasia en La Plata.

Boca Juniors, por su parte, con su futuro técnico Jorge Almirón en el palco, sumó su cuarta derrota en el torneo al caer en la Bombonera por 1-2 ante el colista Colón de Santa Fe, que logró su primera victoria en el certamen.

Ramón Ábila y el uruguayo Andrew Teuten en el último minuto convirtieron para el vencedor, mientras que le paraguayo Óscar Romero anotó el único tanto del ‘Xeneize’, que venía de empatar el jueves sin goles como visitante del Monagas en su debut de Libertadores.

En otros resultados de esta décima jornada, Talleres quedó en el tercer lugar tras su goleada del viernes por 3-0 ante Barracas Central, Independiente sumó un nuevo traspiés por 1-2 frente a Estudiantes de La Plata en Avellaneda y Lanús accedió a la cuarta plaza con Racing tras golear por 3-0 al Arsenal de Sarandí.

– Resultados de la 10a. jornada:

. Viernes 07/04: Platense 1-0 Instituto, Lanús 3-0 Arsenal, Vélez Sarsfield 3-3 Banfield y Talleres 3-0 Barracas Central.

. Sábado 08/04: Sarmiento 2-0 Argentinos Juniors, Gimnasia 3-1 Racing Club, Unión 0-3 Belgrano, Defensa y Justicia 1-2 Central Córdoba y Atlético Tucumán 1-3 San Lorenzo.

. Domingo 09/04: Independiente 1-2 Estudiantes, Godoy Cruz 1-1 Tigre, Newell’s Old Boys 0-0 Rosario Central, Huracán 0-3 River Plate y Boca Juniors 1-2 Colón.

Deja tu comentario