‘RÍO QUE SUENA…’: Diputado teme que actual situación política derive en ruptura del orden constitucional

shora


Se teme que la admisión de recursos de amparo contra la Junta Directiva del Congreso Nacional derive en una GUERRA ENTRE PODERES DEL ESTADO.

Quien así lo expresa es el diputado por el Partido Salvador de Honduras, Carlos Umaña, al prever que este escenario de conflicto podría ocasionar, entre otras cosas, la no instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH), la cual ha sido una promesa de campaña del actual gobierno que dirige la presidente Xiomara Castro.

“El escenario que estamos analizando es la ruptura del orden constitucional y hay que ver quién sale beneficiado”, indicó el congresista por el departamento de Cortés.

Umaña reconoció que lo presagiado podría darse, debido al anuncio del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, quien reveló que la Sala de lo Constitucional admitió dos recursos de inconstitucionalidad contra de la actual Junta Directiva del Congreso Nacional (CN).

Según el diputado Umaña, un pronunciamiento del Poder Judicial provocaría una “guerra” entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que LLAMÓ A ESTE ÚLTIMO A “DESESTIMAR” DICHOS RECURSOS.

Finalmente, dijo que la bancada del Partido Salvador de Honduras reconoce a Luis Redondo como presidente del Legislativo.

2 comentarios en «‘RÍO QUE SUENA…’: Diputado teme que actual situación política derive en ruptura del orden constitucional»

  1. Cómo que no se acepté la demanda contra la inconstitucionalidad de la junta directiva del congreso nacional. Claro se debe aceptar porque ellos se autonombraron en medio de un relajó, no respetan el país, que conchudos estos de libre, o es que el presidente de la corté tiene miedo. Hay Dios ayúdanos.

  2. Cual ruptura del orden constitucional!!!! si eso se rompió cuando eligieron esa directiva espuria del Congreso Nacional.- Cual es el temor de esa directiva? R: que todo lo aprobado sea anulado, pues bien el PSH ya esta con paños tibios al decir que el señor Luis Redondo es el presidente de CN legal, si la congresista y abogada Maribel Espinoza dice lo contrario, pero bien esto es porque Mel Morazán ( el cual es figura de CAOS)les fue a decir que hay vientos de golpe de Estado, ellos con sus imposiciones se están labrando la estaca y si se descuidan se van a sentar en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *