Río Motagua mantiene en alerta a municipios de Cortés ante incremento en su nivel

EnDE56bVgAAi9LZ

El río Motagua ahora amenaza con rebalsar sobre las comunidades cercanas ante un incremento en sus niveles, las autoridades de Guatemala ya han hecho obligatoria la evacuación en las zonas cercanas al caudaloso río, que ya ha llegado a su nivel máximo y se encuentra ahora en un nivel de alerta.

https://twitter.com/insivumehgt/status/1329427240099192834?s=20

Las autoridades guatemaltecas ya advirtieron a sus ciudadanos en Izabal y Zacapa y extieron la advertencia a las comunidades fronterizas entre Guatemala y Honduras.

«Estamos dando seguimiento a las condiciones que se están presentando en Guatemala, tenemos hasta este momento que el río Motagua está bastante crecido debido a las lluvias generadas en Honduras, les pedimos a las personas de Zacapa e Izabal que se resguarden en lugares seguros,  y a todas las personas que viven cerca del río Motagua que evacuen por favor.» CONRED Guatemala.

El jefe de los Comandos de Incidencias de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio señaló que las lluvias se siguen registrando en el país y con ello se deben seguir con las medidas para salvaguardar las vidas de las personas que viven en las zonas de alto riesgo.

Mientras que el alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado dijo a un medio de comunicación que si “Se viene una llena por el río Motagua, lo importante es que Dios nos tiene con vida para seguir luchando”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =