Rio Cangrejal destruye parte del emblemático puente saopin dejando incomunicado a Colón

El-5aOwX0AA4N2Q

ETA aunque todavía no llega a Honduras, la fuerza de sus brazos ya se siente en Honduras dejando puentes caídos y varios sectores inundados. COPECO reporta daños considerables a buena parte del puente Saopin en La Ceiba  a causa del incremento del río Cangrejal, dejando inhabilitado el puente Reina de Suecia, más de 40 metros fueron destruidos por el río.

Ante los últimos acontecimientos, las autoridades locales decidieron cerrar todos los puentes y los accesos como una medida de prevención.

El río Ulua y Chamelecon son otros caudales que son vigilados constantemente y que amenazan a El Progreso y los bajos de La Lima.

Pese a que ETA se ha degradado a tormenta tropical,  sus lluvias amenazan a Honduras,  y cuando entre al país sus lluvias se empezaran a concentrar en el centro y occidente del país, y serán Corté, Santa Bárbara y Comayagua quienes se verán mayormente afectados, por la cantidad de agua que trae ETA, las personas en zonas de riesgo deben evacuar porque se proyectan deslizamientos de tierra en todo el país, según Francisco Argeñal, jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, CENAOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + diez =