Rinden declaraciones sobre avión que traía vacunas falsas de Sputnik V a Honduras

falsas


El Ministerio Público (MP) informó hoy a través de un comunicado que los fiscales adscritos a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) comenzaron a recolectar declaraciones de personas vinculadas a la supuesta introducción al territorio hondureño de un lote de vacunas Sputnik V.

El avión de origen hondureño fue detenido el pasado 16 de marzo al momento de iniciar su vuelo de partida en el aeropuerto de Campeche, México con destino a San Pedro Sula. 

Al inspeccionar la nave se descubrió que transportaba un lote de vacunas contra la Covid 19 sin reportar y sin documentos de soporte. 

Las declaraciones solicitadas serán a dos pilotos, dos médicos, un auxiliar de enfermería y ejecutivos de la empresa, igualmente rendirán declaraciones a las autoridades el personal de aeronáutica civil de la Fuerza Aérea Hondureña. 

Con la investigación se busca determinar quién autorizó la salida del vuelo de carácter comercial, como se organizó el vuelo, las pretensiones del mismo y si había conocimiento acerca de un proceso de importación de vacunas, según el comunicado del MP. 

Comunicado del Ministerio Público

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.