“Ridícula Basura”: Alcaldía de SPS protege acosador que amenaza y difama a empleada

0A91BEC7-BEFC-4EA3-9E38-27594CDB9A54

“A las moscas y a las cucarachas cualquier cosa les puede pasar en la calle” dijo en tono amenazante Oscar Coto Soto a la denunciante.

Una nueva denuncia de acoso laboral surge al interior de la alcaldía de San Pedro Sula y la cual pasa desapercibida por las autoridades laborales a pesar que la han puesto por tres ocasiones.

Pero la denunciante se cansó al ver que no proceden contra el supuesto agresor y tomó la decisión de hacerla pública, esta es la historia de la empleada Alejandra Carolina Mejía Torres.

Desde hace tres años Alejandra Carolina le ha tocado soportar la forma despectiva y de menosprecio con que la trata en público y en privado el señor Oscar Coto Soto del departamento de Regulación de Ingresos.

Todo comenzó cuando ambos laboraban en Control de Ingresos en el mall Galerías, fue allí donde Coto Soto trató de someterla por su supuesto poder al interior de la comuna a Alejandra Carolina y esta no se dejó, a partir de ese momento las ofensas y apodos eran parte del diario vivir de esta empleada municipal.

En la primera ocasión Mejía Torres reportó a Coto Soto a su jefe superior inmediato a través de una nota redactada con su puño y letra y no pasó nada, solo que el agresor se jactaba de ser alguien cercano e íntimo de alcalde Armando Calidonio.

Las ofensas y menosprecios que salían de la boca de Oscar Coto Soto contra Alejandra Carolina son: “Ridícula Basura”, “Sos un Florero”, “Con quién te acostasteis para estar aquí”.

Pero estas frases cada vez eran más fuertes, llegando al extremo que un empleado le dió la mano a ella y luego se la quiso dar Coto Soto y este respondió así: “No me des la mano que allí tienes basura”, cerrando su difamación con una frase amenazadora “A las moscas y a las cucarachas cualquier cosa les puede pasar en la calle”.

Ante todo esto el representante de recursos humanos de la comuna y quien recibió la denuncia Ivis Rocha, se llama al silencio, dejando entrever que si protegen a Coto Soto.

También Noticias 24/7 HN a recibido más denuncias similares contra Oscar Coto Soto hacia otras empleadas que por alguna razón no tienen el valor de hacerlas públicas.

Hasta el momento el señor Oscar Coto Soto no se ha pronunciado sobre esta delicada denuncia de difamación y amanezcas que podría terminar en la fiscalía de la mujer y en instituciones de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 10 =