Ricky Martin exige la renuncia de la gobernadora de Puerto Rico

El cantante Ricky Martin se une a sus compatriotas puertorriqueños ante la tragedia que viven tras una serie de temblores que han afectado la isla y pide la renuncia de su gobernadora.

Ricky Martin siempre ha apoyado a su país, sobretodo cuando una tragedia lo afecta, y sigue haciéndolo ahora con la actual situación que atraviesa Puerto Rico.

El cantante ha recurrido a sus redes sociales para enviarle un contundente mensaje a la gobernadora Wanda Vásquez «renuncia» por lo que él considera su falta de acción ante las condiciones en las que vive la ciudadanía debido a una serie de terremotos que han afectado a la isla. Ante las pérdidas reportadas y la falta de respuesta por parte de las autoridades ahí, el pueblo puertorriqueño ha exigido la renuncia de la dirigente, tal como lo hiciera el año pasado con el ex gobernador Ricardo Roselló, quien se vio forzado a retirarse de su cargo tras imparables protestas.

Y tal como lo hizo el año pasado, Martin se ha solidarizado con sus compatriotas y le ha pedido a Vásquez que deje su puesto.

El intérprete y padre de cuatro hijos publicó un video en el que se le nota sumamente molesto mientras señala las faltas de la gobernadora; también exige respuestas y ayuda para los damnificados.

“Hace 17 días que la tragedia vuelve a tocar a Puerto Rico y hace 17 días donde hay niños, niñas, hombres, mujeres, literalmente viviendo en la calle, durmiendo en el piso sin un techo, sin estabilidad porque nada avanza, porque nada se concreta. Hombres, mujeres, voluntarios, el tercer sector, la empresa privada, ellos están haciendo el trabajo que usted está obligada a hacer”, dijo el cantante en el video colgado en su cuenta de Instagram. “A diario me llega información de gente con mucha credibilidad que me dice que usted no tiene el control del pueblo y que usted no es lo suficientemente honesta con nosotros. Los campamentos siguen ahí, los alcaldes siguen ahí, nuestra gente sigue sin techo durmiendo en el piso y para colmo hoy usted convoca a los medios para que la acompañen y le tiren fotos con los damnificados pero los medios no le pueden hacer ningún tipo de preguntas. ¿Cómo usted pretende que nosotros vamos a reaccionar así? Lo único que nosotros queremos es transparencia e información, tenemos preguntas, ¿quién nos la va contestar? Usted”.

Actualmente, cientos de familias no han podido regresar a sus hogares debido a los daños causados por los temblores que han azotado la isla desde finales de diciembre. Además, decenas de escuelas se encuentran en condiciones no apropiadas para albergar a sus estudiantes, por lo que algunas comunidades han improvisado salones de clases al aire libre, sin la aparente ayuda del gobierno de Vásquez.

“Lamentablemente no existen mecanismos jurídicos inmediatos para que usted se largue [con] todo su equipo y paguen por todo lo que nos están haciendo sufrir”, dijo el cantante. “Gobernadora, hoy su renuncia es un asunto de conciencia, pero para nuestro país sería un acto de justicia. Fuera Wanda”.

Martin se une a una larga lista de artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny y Tito El Bambino que han apoyado a Puerto Rico, ya sea demostrando su apoyo o brindando ayuda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 5 =