Ricardo Álvarez en contra que eliminen el sistema de Transmisión de datos Electorales Trep

Captura RICARDO


Manifestó que eliminar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) es un retroceso y envía una señal de poca transparencia.

“Puede pasar cualquier cosa en el camino en cualquiera de los partidos, hay intereses marcados para tratar de inclinar candidaturas desde alcaldes, diputados y presidenciales y eso podría poner que las voluntades de los pueblos, que son las que queremos se reflejen en las actas, no sean las que se den”, dijo Álvarez.

Álvarez, quien funge como actual designado presidencial y es el coordinador del movimiento Juntos Podemos, contrario al oficialista en el Partido Nacional, considera que esa fue una decisión equivocada.

“Es triste porque han tomado una decisión totalmente equivocada, antidemocrática, anti moderna y que evidencia que no estamos dando los pasos correctos a pocos días de las elecciones, no entiendo la lógica detrás de esta situación porque desde un principio empezaron a desprestigiar a algunas empresas con renombre internacional y desde ahí me empezó a generar suspicacias hasta que se llegó a eliminar el TREP”.

Yo creo que al interior del Partido Nacional tendremos que buscar algunos mecanismos para poder garantizar nuestro TREP interno, uno de ellos sería tomarle una fotografía a cada una de las actas, al menos en nuestro movimiento eso se hará y ya se girarán las instrucciones al respecto”, señaló.

Y es lo correcto, como tampoco lo impide la ley, lo único es que cada partido tendrá contar con lo más cercano al cien por ciento de representación en las mesas electorales, para que cada uno de ellos les remita sus respectivos datos y así puedan contar con un cómputo particular.

Pero hay que tener claro que no será vinculante; pero sí para que cada partido tenga una idea de cuál puede ser su índice de votación. Eso sí obligados a aceptar el resultado que brinde el CNE, porque de lo contrario y para seguir en este mismo relajo que se arrastra hoy todavía, MEJOR QUE SIGA EL ENTIERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − seis =