REVERENDO FUMERO: “La corrupción hizo metástasis y nos está matando”

Captura fumero


El reverendo Mario Fumero señaló que la corrupción viene desde la familia, el hogar y la infancia, pues la honestidad debe ser formada desde la casa, algo que lamenta, se ha perdido en el país.

Ante los recientes sucesos de inconformidad social por la forma oscura en cómo fueron manejados los dineros del pueblo, dijo que la pandemia del COVID-19 “solo desencadenó una dimensión más de un hecho histórico que ya alcanza una metástasis aguda, pues la corrupción es un cáncer con metástasis que no se puede erradicar con una vacuna si no una alta cirugía, que envuelve extirpar toda la parte cancerosa”.

Fumero recordó una serie de ‘azos’ que en el pasado se han vivido otros casos de corrupción, entre los que enumero el pasaportazo, la corrupción de Hondutel y el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Fumero lamentó que “hay tantas cosas en el pasado que nos muestran una enfermedad aguda, que yo creo que para poder erradicar la corrupción debemos hacer lo que sucedió en Singapur”.

Pero considera que estos momentos no habrá ningún gobernante que esté dispuesto a erradicar de tajo una enfermedad que nos devora, consume y tristemente nos está matando, apuntó con un agudo sentimiento de impotencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.