¡Revelan dos nombres! 22 empresas perfiladas por armas que han llegado como encomienda

png_20221207_055201_0000


Fausto Cálix , Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, reveló en el programa en "En La Mira", dos nombres de las 22 que tienen perfiladas por mercadería sin de declarar y los cargamentos de armas que han llegado como encomienda a las aduanas de La Meza y Puerto Cortés.

"Son empresas reconocidas Montecarlo y Fuente Cargo, lo digo con nombre y apellido, ellos han mencionado que es problema de aduana, le están mintiendo a los clientes, estas empresas son las que se les ha encontrado armas y mercadería nueva", develó el funcionario.

Cuando habla de la mercadería, es que esta no ha sido declarada, dijo antes Cálix.

"Aquí vamos a decirlo con valentía, con carácter y la transparencia que nos garantiza, que estas empresas son las que se les ha encontrado además de mercadería nueva, este tipo de armas y municiones que de forma irregular pretenden ingresar a nuestro país, y que por su gran cantidad no vienen para diversión, eso fines de organismo criminal, y no lo decimos nosotros, sino que la misma Policía Nacional ayer (anteayer) lo dijo".

El también abogado, mencionó que en total son 22 empresas las que tienen perfiladas. Se quejó, que le han dado toda la documentación al Ministerio Público y este todavía no ha actuado.

Inicialmente Cálix, comentó que ya van cuatro cargamentos de armas y municiones que han interceptado.

"Ya son cuatro cargamentos de armas y municiones de grueso calibre que se ha dado más en la aduana de la Meza y la aduana de Puerto Cortés, en los depósitos que están bajo esta jurisdicción", agregó.

Detalló que uno de ellos fue encontrado en un vehículo que llegó importado, uno usado, se dio en el depósito en la aduana La Meza, que ahí fueron 4000 municiones de AR-15, 9 mm, incluyendo miras telescopicas para fusiles y estas otras que se dan, que son 3000 municiones, nueve armas de fuego, un fusil y 22 cargadores. "Creo que van de tres a cuatro cargamentos fuertes de municiones que hemos encontrado", añadió.

Ayer dijo que también se interceptó una cantidad menor en un vehículo en otro depósito del cual no lo habían informado, pero ya con este sumarían, señaló que serían cinco cargamentos de municiones.

"Todo el cargamento ha entrado vía marítima y todo como encomienda, todo ha venido de Estados Unidos y ha venido diferentes destinos", explicó.

Indicó que "todas han sido empresas diferentes, empresas de grandes encomenderos que sí tienen fin comercial que traen una combinacción de encomiendas de vigilante, pero también una gran cantidad de mercadería que no ha sido declarada y que se le ha hecho los ajustes correspondientes".

"Ninguna de ellas ha repetido, todas han sido empresas diferentes, en las que hemos encontrado los cargamentos de municiones y armas de fuego", amplió.

Deja tu comentario