Revelación: Conozca los daños que la invermectina provoca al hígado por su uso continuo

HENRY ALVARENGA


Especialista en trastornos metabólicos del hígado advierte de la delicada situación que se estaría dando en varios hospitales del país, al recetar de manera sobre dimensionada la  Ivermectina.

A raíz del ataque mundial del Covid-19, ha surgido una urgencia en la búsqueda de un medicamento que corte de tajo los efectos negativos de la enfermedad.

Y como bien dice el dicho ‘en río revuelto ganancia de pescadores’. Pero que trasladado al plano en donde se denuncia que está sucediendo, lo que encontramos son personas e instituciones desalmadas, que no ‘se tocan el hígado’ para hacer negocio, incluso sin importar el dolor ajeno.

Es así como entre otros productos farmacéuticos, la Ivermectina, es uno de esos productos ‘mágicos’, que algunas personas han puesto de moda, incluso adaptable a las críticas, porque primero figuró como uno de los componentes del tratamiento MAIZ, y al quedar al descubierto que nada de nada, ahora lo ‘meten’ como profiláctico, es decir para prevenir, ¿quién los entiende?

De alguna forma lo que hoy se denuncia aquí ya ha sido planteado por otros profesionales de la medicina, pero en esta ocasión, el doctor Henry Alvarenga, especialista del funcionamiento y enfermedades del hígado advierte lo que le sucede a este vital órgano de un paciente con Covid y por qué el afán de hacer creer a la población que debe consumir ese producto, del cual no hay ninguna garantía que le sea de beneficio.

El doctor comienza por recordar que el único estudio realizado no se hizo en alguna persona, ni siquiera en algún animal, sino que en células tomadas del riñón de un mono. Pero eso no es lo peor.

“La dosis que se ha utilizado, que es lo más grave y que ya está sucediendo en Honduras, matemáticamente es de 10 a la 4. Es decir, la dosis que se ha utilizado en Honduras desde hace mucho antes y en tratamiento no contra el Covid, sino contra parásitos, contra la rosácea, la sarna; para varias afecciones, la dosis utilizada es: dos tabletitas de 6mm a la semana y durante dos semanas”, eso es todo, nada más.

Sin embargo en el estudio de células referido antes la cantidad fue de “10 mil veces más la cantidad; es decir que si a un ser humano se le proporciona una dosis así lo mata”, dijo. Y ese es el único estudio valedero y sobre el cual hoy con ausencia de ética se está recetando este medicamento y en cantidades no recomendables.

El galeno ejemplificó el daño de la Ivermectina en un paciente a quien se le suministra este medicamento para atacar el Covid. “El Covid es una enfermedad multifactorial que inflama todos los órganos, y desde luego al hígado, lo cual combinado a los efectos de la Ivermectina que destruye la estructura de este órgano, por lo tanto lo inflama, recordemos que de por si, ya está inflamado por efecto de la enfermedad”.

“Además lo congestiona, es decir, lo llena de líquido, destruye la micro circulación, o sea la irrigación sanguínea y la deforma totalmente, forma una necrosis por la muerte masiva de células del hígado”, eso por enumerar unos pocos de los efectos que la sobreabundancia del medicamento causa en este órgano tan vital para la vida humana.

Pero si continuamos con los efectos negativos que bajo estas condiciones puede generarle al hígado es una fibrosis. “Que es una cicatrización, que es muy común en el denominado ‘hígado graso’; lo que se ha visto a través del microscopio en personas que utilizan Ivermectina a largo plazo es una fibrosis, lo que de manera rápida deriva en una cirrosis; es matar a los pacientes”, reconoció de forma paladina.

Por lo tanto reconoció que prescribir este medicamento tanto como tratamiento, o como profiláctico es provocar un asesinato lento a esas personas, reiteró. “Porque si antes pensábamos que la pandemia como secuelas después del Covid serían los problemas pulmonares en la población, si esto continúa así la tercer pandemia que vamos a tener es una enorme cantidad de personas con trastornos del hígado”, apuntó.

En este sentido denunció que Honduras está siendo un ‘país piloto’ para los países del primer mundo. “Así como acá, inclusive con el Covid se probaron varios tratamientos,  también en la actualidad se están probando en varios hospitales, tanto de forma profiláctica como tratamiento”.

Confirmó que hay centros asistenciales en donde se ha tenido conocimiento que aplican dosis diarias de 3,5 y hasta más de 6 unidades. “Yo mismo he visto dosis de 5, de 6, hasta más de 6 Ivermectinas al día y no sabemos por cuántos días. El problema es que cuando yo reviso el expediente, o he visto también esos pacientes por las privadas, esos pacientes ya traen hígado graso, hepatitis, estamos siendo un laboratorio de experimento para los países del primer mundo ahorita”, denunció.

Aclaró que eso no solo está sucediendo con la Ivermectina, también con más productos; por lo tanto hay algunos otros que sí han dado resultado. Pero sí fue categórico en que “nos están bombardeando”, con productos farmacéuticos de prueba, porque en los países del primer mundo no lo pueden hacer, y básicamente proviene de una "guerra" entre farmacéuticas internacionales.

Un comentario en «Revelación: Conozca los daños que la invermectina provoca al hígado por su uso continuo»

  1. Pregúntele al Dr Isais Hernández de Choluteca . Todos sus 1000 pacientes están vivos por uso de la Ivermectina . Entonces en qué quedamos . Uds no cree que la Dra Polou no tiene credibilidad entonces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =