Riña entre jóvenes de dos familias fue lo que provocó la masacre en Lempira

Riña entre jóvenes de dos familias fue lo que provocó la masacre en Lempira

Uno de los tres sospechosos detenidos se encuentra en un centro hospitalario debido a que resultó herido durante el hecho, según la Policía Nacional.

La riña que mantenían desde hace unos años los miembros de dos familias vecinas, fue lo que terminó provocando ayer la masacre en la aldea Loma Alta de Lepaera, Lempira, revelaron las autoridades.

Entre las víctimas se encuentran un padre y su hijo, el primero es Teodoro Alfaro (60) y su vástago Elias Daniel Alfaro Alfaro (22). En el altercado también falleció  Alexis Reyes Gámez de 24 años de edad.

Como lo dimos a conocer ayer, el lamentable hecho se registró anoche de este miércoles. Según las investigaciones de la Policía, la riña se produjo cuando el padre y su hijo salieron al patio a tapar unas paredes de adobe que están en construcción, pues fue en ese momento que llegaron vecinos, quienes son jóvenes con quiénes mantenían diferencias personales.

Explican que en ese instante, los miembros de ambas familias comenzaron a discutir y agredirse; algunos portaban armas de fuego y un machete, por lo que se provocó el fatal desenlace.

Al tener conocimiento de lo sucedido, equipos conformados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) de la Unidad Departamental de Policía Número 13,  efectuaron una rápida ubicación y detención de tres individuos los que aún permanecían en las cercanías.

Rojo y Blanco Pequeño Minorista Farmacia Reapertura Comercial Horizontal Volante (9)

Se trata de tres jóvenes integrantes de un núcleo familiar, los que tienen 20, 26 y 34. El de 26 años se encuentra recibiendo asistencia médica, bajo resguardo policial, debido a que resultó herido durante el conflicto.

Cómo evidencia constitutiva se decomisó lo siguiente dos arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, la primera contenía seis casquillos y la segunda tenía seis proyectiles sin percutir.

En la escena también se encontró un arma blanca tipo machete. “Es importante mencionar que, este hecho no está ligado al crimen organizado o estructuras criminales”, manifestó la Policía.

Informó que dentro de las acciones que realiza la Policía Nacional en torno al hecho, se designó a funcionarios policiales para que permanezcan en el sector que ocurrió el crimen, para que den seguridad al resto de los miembros de ambas familias involucradas y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 7 =