Revela Carlos Umaña: Honduras adeuda al menos 4 mil millones de lempiras por Tasa de Seguridad

Captura-38


El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, reveló que la Tasa de Seguridad Poblacional tiene endeudado al país con al menos cuatro mil millones de lempiras, cuya deuda se pagaría hasta el año 2029.

Umaña señaló que, a pesar de la derogación de la Ley de Secretos, el banco que tiene el fideicomiso dice que no puede brindar información, porque es “secreto”.

En ese sentido, el parlamentario adelantó que la temática esta semana será de discusión en el Congreso Nacional, porque son alarmantes las cifras del fideicomiso.

Indicó que la derogación de la eliminación de la Tasa de Seguridad fue una promesa de campaña, y con esa deuda se deben realizar las investigaciones necesarias.

Ante ese endeudamiento, el también profesional de la Medicina, manifestó que se mocionará para que se derogue el fideicomiso y de esa manera saber en qué se utilizaron esos recursos.

Precisó que hasta el momento en la Caja única del Estado de Honduras se manejan 8,200 millones de lempiras y el resto los fideicomisos, y no se pueden tocar porque aparentemente hay contratos con los bancos privados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.