Retorno a clases semipresenciales solo será posible en 55 municipios anuncian autoridades de Educación

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dio a conocer este martes que solamente unos 55 centros educativos públicos están listos para regresar a las clases semipresenciales en el país, de los 154 enlistados previamente.

De acuerdo con el funcionario el retorno a las aulas de clases se estaría dando en unos 160 centros educativos gubernamentales en la cantidad de municipios antes expuestos, y solo en los que se cuentan con los requisitos estructurales y sanitarios.

“Después de la evaluación que hicimos están dentro la geografía de zonas donde el índice de riesgo es mínimo, evaluamos además los centros educativos que reúnan los requisitos hidrosanitarios”, dijo Arnaldo Bueso, ministro de Educación.

Entre los otros puntos que se tomaron en cuenta es que los docentes y personal administrativo deben contar con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 o al menos que la programación indique está próximo a completar su esquema de vacunación.

Según Bueso, los centros educativos donde se den las clases semipresenciales, se les proveerá todos los insumos necesarios para practicar de la bioseguridad, reconociendo que al final serán las autoridades de cada escuela que tomarán una decisión voluntaria.

Cabe recordar que el regreso semipresencial de clases se tiene previsto para el 26 de agosto de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =