“Retorno a clases de forma presencial será hasta cuando lo autorice Sinager”: Bueso

Captura CLASES

Por lo tanto el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, no está seguro de cuándo podría darse el “retorno seguro a clases”, tal como él mismo lo expresó.

El funcionario fue claro al expresar que el regreso presencial a los centros educativos será cuando el Sistema Nacional de Gestión e Riesgo (Sinager) así lo autorice.

“Hemos trabajado para asegurar la salud física y mental de nuestros docentes, de nuestros estudiantes y también del personal administrativo de todos los centros educativos a nivel nacional”, mencionó el ministro Bueso

Es más, los maestros mayores de 60 años de edad “y aquellos que tienen enfermedades de base, aún y cuando reiniciemos con el retorno seguro a clases, que aún no sabemos cuándo será, van a continuar trabajando desde casa, evitando el riesgo de contagio”.

“Este grupo de docentes seguirá atendiendo a sus educandos por teletrabajo, y por las asignaciones como lo hemos hecho en los últimos meses”, explicó el titular de Educación.

A consideración del funcionario resaltó que las plataformas virtuales han sido fundamentales para estos fines, también algunas empresas de radio y televisión han cedido espacios gratuitamente para que los niños y niñas continúen en su formación intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 1 =