¿Retorno a clases? Cuales son las condiciones ideales que visualiza el gobierno entrante

Captura aula clases

Con la llegada de Ómicron, preocupa tanto a padre y especialista de la salud, el retorno a clases de los menores, de acuerdo a la comisión de Transición se necesita cumplir dos condiciones: la vacunación masiva de los alumnos y la rehabilitación de las escuelas y colegios.

La prioridad para las nuevas autoridades, de acuerdo a lo manifestado a Radio HRN es inmunizar a todos los niños y poner en marcha un masivo proyecto de reactivación de los centros educativos que han estado abandonados.

En lo que respecta esencialmente a la infraestructura escolar, los reportes puestos en conocimiento de las autoridades entrantes, señalan que se requieren no menos de 2,600 millones de lempiras para acondicionar más de 6,000 escuelas y colegios a nivel nacional.

Delegados por la presidente electa, Xiomara Castro, confiaron que desconocen el destino que le ha dado la presente administración a una partida de 5,000 millones que se supone estaba reservada para la reconstrucción de los establecimientos de enseñanza a nivel nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *