¿Resultará en otro fiasco? Iglesias y ONG’s figurarían en nueva lista de Engel

Recordamos que la anterior tan publicitada y esperada como era que al final salió ‘cachiflín’, con nombres de personas que incluso ya habían sido mencionadas en el país.

Sin embargo, la conocedora del tema de derechos humanos, Itsmania Platero, adelantó que esta nueva lista podría traer nombre de iglesias y Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), porque supuestamente reciben dinero y lavan dinero del crimen organizado.

“Dentro del listado Engel va a aparecer cualquier funcionario, organización no gubernamental o iglesia que podría estar recibiendo o lavando dinero del crimen organizado», dijo Platero.

Ella recordó que cuando la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) estuvo en Honduras realizó una investigación muy clara sobre organizaciones no gubernamentales que malversaban fondos internacionales.

Platero adelantó que varias organizaciones van a ser auditadas, también hizo referencia a un número sorprendente de iglesias, 18 mil refirió, que algunas de ellas estarían involucradas en cuestiones ilícitas.

La fecha fijada para dar a conocer la ‘temible’ lista es el próximo martes 30, con el contenido de nombres de personas, funcionarios y políticos más que todo, que en su trayectoria han entrado en contacto con personas que actúan al margen de la ley.

La iniciativa Engel forma parte del paquete de leyes que integran las asignaciones generales y paquete de ayuda por el Covid-19. Esa normativa fue presentada por el entonces Presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Eliot Engel.

En su momeno9t Engel expresó que que el proyecto de ley “requiere que el presidente electo Biden publique una lista de personas de estos países -Guatemala, El Salvador y Honduras– que están involucrados en corrupción significativa y el socavamiento de las instituciones democráticas y se asegure de que se les niegue la entrada a los Estados Unidos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *