Restos mortales de Carolina Echeverría son velados en el CCEPL en donde rinden homenaje póstumo

Screenshot_20210726_152125

Los restos mortales  de la malograda exdiputada Carolina Echeverría son velados esta tarde en la sede del  Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL) en Tegucigalpa, en donde se le rinde un homenaje póstumo.

El  presidenciable y presidente ejecutivo del CCEPL, Yani Rosenthal Hidalgo, lamentó el crimen de quien era considerada una auténtica liberal.

«Han pasado más de doce horas desde que recibimos una noticia que nos negábamos a creer. Aún estando aquí en, en esta capilla ardiente, quisiéramos creer que esto es una pesadilla. El dolor de asistir a una ceremonia como esta, cala en lo profundo, más aún cuando se trata de despedir a una amiga, a una liberal auténtica, a una mujer comprometida con el Partido Liberal y con Honduras», destacó Rosenthal.

«Carolina Echeverría Haylock amó al liberalismo y lo abrazó con todo y sus principios. Tuvo la enorme responsabilidad de representar al pueblo liberal, tanto en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, como en otros cargos. Fue una beligerante diputada ante el Soberano Congreso Nacional de la República y su presencia en ese poder del Estado nunca pasó desapercibida, nos hizo sentir orgullosos de tener legisladores como ella» , recordó Yani en un emotivo discurso a los presentes.

Yani definió a Echeverría como una mujer de familia, esposa, madre y abuela excepcional y dijo que ella aportó toda su sabiduría, todo el tiempo que pudo, toda la energía que la caracterizaba para ayudar a construir un proyecto político que materializara los principios del Partido Liberal y que hiciera posible los derechos y libertades que merecen los hondureños y hondureñas.

«Con mi familia, especialmente con mi padre, tuvo siempre un profundo respeto, nos apoyó siempre, creyó en nuestras capacidades como generadores de oportunidades y nos acompañó toda la vida en nuestro deseo de una Honduras próspera, incluso ahora, tras mi regreso al país, cuando dijo presente y se sumó con todo el empeño para obtener la victoria del 14 de marzo pasado», manifestó el candidato a la Presidencia.

Yani Rosenthal también repudió la forma en que le dieron muerte a su amiga e incondicional Liberal, «Por  eso es justamente que su muerte nos duele. Porque usaron los métodos que ella siempre rechazó, porque recurrieron el plomo contra una mujer valiente, que usó las palabras para defenderse y para defender a Honduras, a los hondureños, especialmente a sus queridos miskitos y miskitas, la etnia de la que venía y de la que se sentía orgullosa».

En este llamado, Rosenthal aprovechó a pedirle a, todos los liberales que se  solidaricen con la familia de la excongresista en este duro momento. «Debemos alzar la voz por ella, por su familia. Debemos exigir que este crimen sea investigado y resuelto, para que los cobardes que la mataron sean capturados y para que la justicia los castigue con todo el peso que se merecen».

«Desde esta, su casa, desde donde Carolina libró muchas batallas contra la injusticia, la pobreza, la inequidad y la violencia, le prometemos a Carolina que semana a semana, día a día, minuto a minuto, exigiremos que este crimen no quede en la impunidad porque, como ella lo dijo en una de sus últimas entrevistas, ni ella ni ninguna otra hondureña merece el maltrato de los cobardes».

Hace unos pocos años, llorando frente a las cámaras de la televisión nacional, Carolina Echeverría dijo: << Los colores rojo, blanco y rojo están grabados con fuego en mi corazón”. Hoy, en su despedida, le decimos a Carolina que su legado queda impreso en nuestras mentes y que lucharemos porque sus anhelos se hagan realidad. Lo prometemos.Descansa en paz, querida Carolina>> finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 12 =