Resta la Pandilla 18: Se reporta una masacre en la cárcel de «El Pozo»

Resta la Pandilla 18: Se reporta una masacre en la cárcel de "El Pozo"


Trasciende la muerte de seis reos pertenecientes a la Pandillaa 18, dentro de la cárcel, 'ex de máxima seguridad'  El Pozo, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, asesinados por sus propios compinches.

El hecho lo confirmó esta mañana de lunes el subcomisionado de policía Marlon Enrique Lagos, quien está a cargo de este recinto penitenciario, manifestó que esta mañana en el interior del módulo número 5, en donde se ubica a la pandilla 18, fueron asesinados 6 reos, por sus propios compañeros de pandilla.

“Nos dimos cuenta como a eso de las 07:30 de la mañana, cuando personal que está asignado a ese módulo nos informaron que había seis personas, de las cuales pues aparentemente estaban muertas”.

Las víctimas fueron asesinadas al interior del módulo y los metieron en bolsas; para sacarlos de ahí solicitaron que abrieran el módulo para sacar la basura y fue entonces cuando tiraron los cuerpos afuera de dicho módulo.

“Y efectivamente, han fallecido esas seis personas, las cuales en este momento se está coordinando ya con el Ministerio Público, con Medicina Forense y con todas las autoridades correspondientes para hacer el respectivo levantamiento”, informó el jefe penitenciario.

Al momento de brindar estas declaraciones, Lagos todavía no contaba con mayores detalles acerca de las circunstancias que motivaron a los reclusos de la 18 a asesinar a sus mismos compañeros de celda y de pandilla, como tampoco los nombres de las víctimas.

“Se están haciendo ya las requisas pertinentes, haciendo entrevistas con los coordinadores de esos módulos para determinar al final de la investigación el verdadero móvil que originó esa situación”.

Sin embargo, la experiencia de similares crímenes perpetrados en el pasado nos dice que, tales investigaciones ni siquiera llegan a ser  tal cosa, dado que las autoridades están completa y absolutamente a expensas de lo que les digan los propios criminales, de tal modo que a dónde podría conducir una supuesta investigación, desde luego que a ninguna conclusión efectiva y certera.

Nombre de los fallecidos:

Las autoridades reconocieron a los fallecidos como:

  1. Óscar Geovanny Fúnez Maldonado,
  2. Román Alberto Valladares Olivera
  3. Ramón Isaac Padilla Sorto
  4. Marlon Alexander Mejía Varela
  5. Rafael Antonio Amador Corea
  6. Bryan Alexander Cardona Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 6 =