Respiro de tranquilidad para productores nacionales de cebolla

cultivo cebolla
Tal es el compromiso al que ha llegado la SAG con las organizaciones de productores, especialmente del occidente del país.

El gobierno aseguró mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que se favorecerá la producción nacional de cebolla, y que se descarta la importación de este producto, sino hasta mediados de año, así lo informó Roy Lazo Subsecretario de Agricultura.

SAg
Ese fue el resultado de una reunión que los productores de cebolla sostuvieron que el viceministro de la SAG y de la que salieron muy satisfechos con lo prometido.

Hace escasas semanas la Asociación de Productores de cebolla de Ocotepeque, denunciaron la intención de importar una gran cantidad de este producto procedente de Holanda, lo que los dejaría a ellos con su producto sin mercado.

Y como situaciones similares ya las han vivido en el reciente pasado, en esta ocasión y bajo nueva administración gubernamental, los agricultores nacionales decidieron actuar justo a tiempo, antes que se concretara la importación europea.

Uno de estos labriegos agradeció a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, mediante su viceministro Roy Lazo, que tengan esta disposición a proteger al productor nacional, contrario a los que sucedía hasta hace poco, recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =