REDACCIÓN. Las corrientes POR, Somos+ y MORENA, a través de un comunicado, se pronunciaron sobre su decisión de respaldar la precandidatura de Rodolfo Pastor para la alcaldía de San Pedro Sula. Además, solicitaron a los movimientos restantes de Libertad y Refundación (Libre) fortalecer la alianza, que consideran fundamental para el desarrollo de la ciudad. De igual manera, en la misiva pidieron la formal inscripción de su precandidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En el comunicado, destacan el liderazgo de Pastor, considerándolo el candidato idóneo para rescatar la ciudad del olvido y la corrupción. Por ello, reiteraron su solicitud para que se formalice la inscripción de su precandidatura ante el CNE.
En otro apartado del texto, hicieron un llamado a M28, Nueva Corriente y Fuerza de Refundación Popular (FRP) para que se integren al diálogo y se sumen a la alianza, con el fin de fortalecer el partido y garantizar el avance del proyecto de refundación de Honduras.
Con firmeza, pidieron a las coordinaciones nacionales de Libre que respeten la autonomía de las coordinaciones municipales para tomar decisiones que reflejen la voluntad de las bases, especialmente en lo que respecta a la definición de candidaturas en San Pedro Sula.
Finalmente, enfatizaron su compromiso de garantizar que se cumplan con los requisitos legales para lograr la inscripción de la candidatura de Rodolfo Pastor, con el objetivo de alcanzar una alianza que genere cambios en la Ciudad Industrial.
A continuación, el comunicado:
DESPOJO DE INTERESES
Por su parte, Pastor reaccionó en su cuenta de X agradeciendo a las corrientes por respaldar su precandidatura y destacó la necesidad de hacer prevalecer el respeto a la voluntad de las bases para fortalecer los acuerdos en favor del bien común.
El respaldo de estas tres corrientes a la precandidatura de Pastor representa un desafío y un giro inesperado en lo interno de Libertad y Refundación, luego de su sorpresiva renuncia al M28. Este día se sabrá qué procederá con la petición de inscripción realizada al CNE. ¿Procederá la inscripción o los intereses particulares evitarán que Pastor se consolide como cabeza de la Alianza con las Bases?