Resolución por La Tigra es esperada con ansias

Comisión Especial de La Tigra y alcaldes de la zona, esperan resolución del Ministerio Público sobre el proyecto “Bosques de Santa María”.

La Comisión Especial de dictamen del proyecto de La Tigra, con respecto al proyecto habitacional “Bosques de Santa María”, que preside el diputado Oswaldo Ramos Soto, se reunió esta mañana con los alcaldes del Municipio del Distrito Central, Nasry Asfura y con el alcalde de Santa Lucía, Julio Avilés; para tratar los temas de protección al bosque y a las fuentes de agua del Parque Nacional La Tigra.

La comisión invitó a la fundación Mi Tigra, para escuchar a sus personeros, ya que ellos tienen como propósito velar por la conservación del medio ambiente, de la fauna y de la flora, también de cuidar las fuentes de agua.

“La Comisión Especial debe solicitar la presencia de miembros del Ministerio Público, ya que ellos procedieron a secuestrar documentos originales que obraban en poder la Corporación Municipal y saber cómo está la situación que ellos han analizado para posteriormente extender un informe”, concluyó Ramos Soto.

Por parte de los alcaldes invitados, el edil del municipio del Distrito Central, Nasry Asfura, explicó que “Nos han llamado a las alcaldías, para poder explicar el proceso que se hizo en la municipalidad del tema del proyecto de Bosques de Santa María, diciendo los procesos dentro de la ley que nosotros hemos trabajado en ellos”.

Asfura reveló que el proyecto tiene permiso, pero solo para el movimiento de tierra y confirmó que el Ministerio Público se llevó los documentos para ver que van a decidir en referencia al cabildo abierto que se realizó el 17 de diciembre del año 2019.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × 1 =