Resolución es considerada por María Luisa Borjas como “sicariato judicial”

Tribunal declara culpable a la diputada María Luisa Borjas por el delito de calumnia, quien había sido querellada por el empresario Camilo Atala, porque Borjas lo habría señalado de ser el autor intelectual del asesinato de la ambientalista  Berta Cáceres.

Por tal motivo, el empresario Atala acusó a Borjas del delito de calumnias constitutivas de difamación. Y hoy el juez presidente consideró que las declaraciones que ella emitió se hicieron de forma irresponsable, al no acreditar la información expresada ella.

La hoy declarada culpable señaló que lo ocurrido este día es “una persecución, esto se llama sicariato judicial; pero quiero decirle también que yo siempre he estado lista, dispuesta y me he forjado en la adversidad”, expresó la diputada Borjas.

“Me da mucha tristeza que el señor presidente de la Corte Suprema de Justicia, nombrado como juez natural haya seguido la línea que le impusieron. Hasta último momento pensé yo que iba a tener un momento de dignidad y que se iba a apegar realmente a la ley y la justicia”, lamentó la encausada.

A la vez de manera firme manifestó que esto no está en firme y ahora va ir en casación y seguidamente si el caso continúa, recurrirá a instancias internacionales. “Donde realmente le enseñan a las autoridades hondureñas cómo aplicar la justicia”.

Resaltó que todos los argumentos hayan sido desestimados y que a ninguna de las audiencias haya asistido el querellante, tal como demanda la ley; y que sin embargo, eso no hubiera sido obstáculo para continuar con el juicio. Para el día 7 de febrero quedó programada la audiencia de determinación de la pena.

Borjas Atala querella

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


11 − 9 =